• Regístrate
Estás leyendo: Schmidt, en campaña con Alfaro y AMLO por Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:45 Hoy

Schmidt, en campaña con Alfaro y AMLO por Jalisco

“No ayudaré ni a Aristóteles ni a Alfaro”, adelantó el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en su visita por El Salto.

Publicidad
Publicidad

No solo Kurt Schmidt Díaz, hijo del presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, Sergio Schmidt Sandoval, participó activamente en las campañas del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) como Enrique Alfaro también declaró, también lo hizo Schmidt Sandoval como se puede apreciar en imágenes del evento de cierre de campaña a la gubernatura en la Plaza Juárez en junio de 2012.

En la imagen tomada de videos que se encuentran en internet, se aprecia a Sergio Schmidt en el presidium acompañando al entonces candidato al gobierno de Jalisco, hoy alcalde de Guadalajara, justo detrás de quien hoy se desempeña como comisario de seguridad Salvador Caro Cabrera. Ese día, el candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, también acompañó a Alfaro Ramírez y en su discurso aseguró que regresaría después del proceso electoral a acompañar al “próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro”.

Cuatro años después, López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) cambió su discurso y respecto al tema dijo que no ayudaría ni al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ni al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, durante su visita de ayer al municipio de El Salto, Jalisco.

“No quiero hacer un cuestionamiento a Alfaro para que le ayude a Aristóteles o hacer un cuestionamiento a Aristóteles para que le ayude a Alfaro o a los del PAN, son lo mismo. No hay ninguna diferencia”, dijo el líder de MORENA durante su visita a El Salto.

El pasado 12 de agosto se dio a conocer que Humberto Ortiz García, ex presidente en 2014 del partido MORENA en Jalisco, fue encontrado asesinado en el municipio de Manzanillo, Colima. Su cuerpo se encontró en la cajuela de un automóvil y con dos impactos de bala. Andrés Manuel López Obrador pidió un minuto de aplausos por el ex líder de su partido en Jalisco.

“Desgraciadamente impera, prevalece en Jalisco (la inseguridad) y en todo el país. Esto comenzó desde Calderón. Muchos se olvidan que Calderón se robó la presidencia y a partir del 2006 a la fecha hay un millón de víctimas de la violencia incluidos asesinados. Desaparecidos y sus familiares”, dijo al respecto.

Durante su mensaje a las decenas de personas que se reunieron en la plaza principal de El Salto, Andrés Manuel López habló sobre el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y dijo que el Partido Movimiento Ciudadano es lo mismo que los partidos viejos como Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.

También se refirió al combate de la corrupción en el país. Dijo que este problema se debe solucionar desde los altos niveles de gobierno, por lo que puso el ejemplo y aseguró que el gobernador Aristóteles Sandoval era “más corrupto que el presidente municipal de El Salto”.

El líder de MORENA realiza una gira en Jalisco. Ayer visitó La Barca, Ocotlán y El Salto. Este sábado estará en Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan. Mientras que el domingo visitará Tequila, Tala y Ameca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.