• Regístrate
Estás leyendo: Saturados accesos del CITEV por arribo de paisanos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:08 Hoy

Saturados accesos del CITEV por arribo de paisanos

Ante la gran afluencia de connacionales, se implementó un operativo por parte de autoridades de Tránsito y Protección Civil de Nuevo Laredo para dar agilidad a la vialidad y evitar aglomeraciones.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Con filas de más de cinco kilómetros de autos en el boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta de Nuevo Laredo, Tamaulipas se comenzaron a registrar derivado de la llegada de paisanos provenientes del interior de Estados Unidos, y pretenden ingresar a territorio mexicano.

De acuerdo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, se espera la llegada de más de 19 mil connacionales rumbo al interior del país a través de la zona noreste de la entidad.

Desde de muy temprana hora de este viernes tres de julio, los connacionales comenzaron a llegar y saturar los accesos del Centro de Internación Vehicular Temporal Vehicular (Citev), por lo que las autoridades de Transito y Protección Civil montaron un operativo especial para dar agilidad a la vialidad y evitar aglomeraciones en el área.

Para Blanca Rivera, originaria de San Antonio, Texas, y que tiene como destino Monterrey, Nuevo León, acompañada de su hijo y tres de sus nietos arribaron a Nuevo Laredo a las cinco de la mañana, pero al llegar al Citev, la fila era larga, por lo que han estado esperando el permiso de internación vehicular por más de cinco horas.

"Está muy lento ahorita, en estas fechas que siempre pasada cada año, deberían de tener más personal para darle mayor agilidad, en estas fechas sabemos que hay este riesgo de esperar horas, venimos en familia, vienen mis nietos, mi hijo y mi nuera, pues ya tenemos desde las cinco de la mañana, esperemos que ya no se tarde tanto porque hay mucha gente y siguen llegando", mencionó la connacional.

El operativo paisano que implementan las autoridades mexicanas entro en vigor desde el pasado 12 de junio y culminara el próximo 17 de agosto.

Cabe mencionar que la franquicia se incrementó en el mismo periodo de 300 a 500 dólares por persona, mientras que para los fronterizos es de 150 dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.