• Regístrate
Estás leyendo: SAT, sin devolverle a contribuyentes 10 mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:38 Hoy

SAT, sin devolverle a contribuyentes 10 mdp

Actualmente, existe un total 280 quejas relacionadas con la devolución de impuestos, indicó, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Publicidad
Publicidad

De un total 280 quejas relacionadas con la devolución de impuestos, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) resolvió 194 casos con la entrega total y recuperación de $19 millones durante el 2017, siguen pendientes por resolver 65 casos que representan poco más de 10 millones de pesos en devoluciones.

Alfredo Serrano Yáñez, delegado estatal de la dependencia, explicó que en suma recibieron 280 reclamaciones de contribuyentes que no recibieron recurso correspondiente a saldos a favor en el Servicio de Administración Tributaria. Por este concepto fueron 29 millones, 560 mil 122 pesos.

“Fueron más de 29 millones los que el SAT no hizo la devolución, recibimos la queja de 280 contribuyentes que presentaron problemas con sus impuestos en 2017.

TE RECOMENDAMOS: Versión 3.3 del SAT seguirá provocando errores: contador

Serrano Yáñez mencionó que desde el 2 de enero la Prodecon registró 116 asesorías, un estimado a 44 quejas y 6 solicitudes de juicios, los cuales han sido atendidos y se espera acuerdos satisfactorios.

El SAT es la que más quejas tiene por multas, notificaciones, cartas de presentación y en las devoluciones de impuestos, cancelación de sellos digital.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.