Saquean un Aurrera en Puebla; hay un detenido

Un grupo de personas llegó a la tienda ubicada en la colonia Mayorazgo, en cuyos accesos causó daños; comercios aledaños cerraron sus puertas por miedo a ser saqueados.
Los comercios ubicados a unas calles del Aurrera fueron cerrados por temor a ser saquedados.
Los comercios ubicados a unas calles del Aurrera fueron cerrados por temor a ser saquedados. (Rosa María Cimbro)

Puebla

Al menos una persona fue detenida durante un saqueo a la tienda bodega Aurrera ubicada en la colonia Mayorazgo, al sur de la ciudad, lo que provocó una movilización policiaca en la zona y que centros comerciales aledaños cerraran.

TE RECOMENDAMOS: Comercios de Puebla se 'blindan' por temor a saqueos

De acuerdo con los primeros reportes un grupo de personas llegó a la tienda, causó daños a las puertas de cristal e ingresó al establecimiento. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad para bloquear los accesos y los clientes fueron desalojados.

En el lugar un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

De inmediato, en el centro comercial Soriana Torrecillas, ubicado a unas calles, se encendieron las alarmas y fueron colocadas barricadas en la entrada para después desalojar a los clientes; lo mismo ocurrió en Periplaza y en Centro Sur, ubicado en la zona de Periférico.

Personas que se encontraban en las inmediaciones de las tiendas refirieron que hubo clientes que se quedaron encerrados junto con empleados y les dijeron que no abrirían las puertas hasta que las autoridades les confirmen que no hay peligro.

En la zona se desplegó un operativo para resguardar otras tiendas en el sur de la ciudad como medida de prevención.

Ayer circuló por WhatsApp un mensaje en el que se convocaba a realizar saqueos al Aurrera donde hoy hubo disturbios.


VJCM