Normalistas saquean camiones en Guerrero

Los estudiantes interceptan camiones distribuidores de productos chatarra sobre la Autopista del Sol y en la capital del estado.

Guerrero

Estudiantes de diferentes normales públicas de la entidad saquearon camiones repartidores de diferentes empresas, advierten que en fechas próximas podrían quemar algunas unidades para ejercer mayor presión.

La acción comenzó desde la tarde del miércoles 7 de enero, sin embargo se intensificó la mañana del jueves, tanto en la Autopista del Sol como en la cabecera municipal de Chilpancingo.

Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) instalaron un filtro cerca de la caseta de peaje de Palo Blanco, ahí interceptaron varias unidades de carga de diferentes empresas nacionales.

Hasta el mediodía habían saqueado cuatro unidades, entre ellas un tráiler de galletas.

Los jóvenes choferes no ofrecieron resistencia, solo se limitaron a pedir que se les firmara una responsiva, para que se les liberara de cualquier acción inculpatoria con las empresas para las que trabajan.

La acción también se realizó en la capital de Guerrero, algunas unidades fueron trasladadas al edificio que ocupa el ex Instituto de Educación Básica y Normal (INEBAN), en donde las abandonaron.

Parte de lo asegurado fue trasladado hacia las instalaciones de la UPN, ubicada sobre la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de Chilpancingo.

Vecinos difundieron un video en el que se observa como es vaciado un camión de leche.

En el ex Ineban fueron abandonadas dos camionetas; una de Marinela y otra de las tiendas Oxxo.

Las unidades fueron pintadas y dañadas en sus cristales y llantas, en el cofre de una se dejó una advertencia: "A la próxima habrá quema".