• Regístrate
Estás leyendo: Sapal sigue sin llegar a acuerdo con IMSS
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:21 Hoy

Sapal sigue sin llegar a acuerdo con IMSS

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, explicó que el convenio se encuentra suspendido y que han continuado con sus procedimientos legales de defensa.

Publicidad
Publicidad

La dirección general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), refirió que no se ha llegado a un acuerdo con el IMSS que permita iniciar el pago del adeudo por el cual fueron embargados algunos bienes de la paramunicipal.

Jesús Mario Castrillón, director del Sapal, explicó que el convenio se encuentra suspendido y el sistema ha continuado con sus procedimientos legales de defensa.

"A la fecha no hemos tenido avances, vamos a llamar, en las pláticas con el Seguro Social, puesto que el IMSS nos hizo una contrapropuesta que también nos es muy difícil de llevar a cabo: nos quitan el 90 por ciento de las multas, [OBJECT]recargos y sanciones pero el plazo que nos dan para pagar las suertes principales, los plazos de 48 meses, a esto nos están cargando el 1.5 por ciento sobre saldos insolutos que a la larga viene saliendo junto con pegado".

Estableció que el adeudo total "muy apenas llega a los 9 millones" de pesos, que contemplan cobro de cuotas así como el concepto de cesantía, vejez y retiro.

"Lo que nos están proponiendo ellos ahorita es pagar 19 millones de pesos que, si no nos quitaran nada, con las multas, recargos y suertes principales que nos están cobrando son 22 millones y entonces, si accedemos al convenio pagaríamos 19 millones, entonces ¿en dónde está la ayuda?".

Bajo ese contexto Jesús Mario Castrillón dijo que a partir de ese momento ya no ha habido acercamiento y el SAPAL continúa con su defensa jurídica de impugnación en contra del IMSS.

Refirió que la deuda que existe de capital se incrementa por el orden de los 50 mil pesos mensuales a pesar de que desde el inicio de la administración municipal en curso se iniciaron los pagos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.