• Regístrate
Estás leyendo: Sapal realiza limpieza de drenaje manualmente
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 10:22 Hoy

Sapal realiza limpieza de drenaje manualmente

Tras el embargo por parte del IMSS, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo realiza el trabajo con herramientas, los fines de semana con un camión prestado por Gómez Palacio.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Isis Rábago

Debido al programa de limpieza de alcantarillas que puso en marcha el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) desde hace ocho meses y en el cual han invertido 280 mil pesos, se lograron disminuir las inundaciones durante las recientes lluvias que se presentaron, manifestó el director Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Aunque el sistema operador trabaja en condiciones adversas debido a los problemas que enfrentan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual impidió que brindaran el servicio de limpieza de alcantarillas y drenaje, al momento en que les fue embargado el camión Vactor, llevan a cabo la limpieza de forma manual con cucharas y palas especiales.

Desde el fin de semana pasado, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa) les facilitó equipo para llevar a cabo la limpieza, en esta ocasión se enfocaron en las áreas más críticas, con mayor número de quejas por la gravedad de los daños.

Aunque vecinos de la colonia Genaro Vázquez negaron que habían acudido elementos de Sapal, el titular aseguró que sí acudieron el fin de semana pasado en donde hicieron "una repasada".[OBJECT]

Dijo que el problema de la colonia Genaro Vázquez se debe a que se tuvieron problemas en el cárcamo de la César G. Meraz, que también brinda servicio a este sector, debido a que una de las dos bombas con las que funciona se descompuso, pero se instaló una de menor capacidad con lo cual solventaron el problema.

Con la finalidad de estar preparados para la próxima temporada de lluvias, el director de Sapal destacó que continúan con la limpieza de los pozos para evitar conflictos con los encharcamientos.

Por lo pronto, señaló que continuarán trabajando con apoyo del Sideapa que les facilita equipo durante los fines de semana, como el camión Vactor que podrán usar a partir del sábado por la tarde y durante las 24 horas del domingo, mientras que la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) también facilitará otro camión.

Castrillón resaltó que no había recibido una notificación oficial de la delegación del IMSS, en relación a la liberación del equipo y maquinaria embargada, así como tampoco, han dado a conocer una respuesta sobre un convenio de pago, esto pese a que el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, intervino en apoyo al Sapal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.