• Regístrate
Estás leyendo: Sapal bajo la lupa en proceso de entrega - recepción
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:38 Hoy

Sapal bajo la lupa en proceso de entrega - recepción

El coordinador General de la Comisión de la alcaldesa entrante, María Luisa González Achem, señaló que en Obras Públicas y Desarrollo Social se contempla destinar más días para su revisión.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

En las diferentes áreas del gobierno de Lerdo inició la revisión correspondiente al proceso de entrega - recepción.

Miguel Martínez, coordinador General de la Comisión de la alcaldesa entrante, María Luisa González Achem, señaló que en algunas áreas como Obras Públicas, Desarrollo Social y SAPAL, se contempla destinar más días para su revisión debido a su extensión.

Por lo que no se podrá concluir con la revisión antes del informe de gobierno del alcalde, Luis de Villa Barrera, el próximo 22 de agosto.

"Realmente hoy fue el inicio formal en cada una de las áreas", externó.

Simplemente en lo que corresponde a Desarrollo Social deben checarse todos los Centros Comunitarios que no están en la ciudad, sino en el sector rural.[OBJECT]

El proceso de entrega actual se realiza en términos generales, pues la definitiva será el primero de septiembre y en los días posteriores, cuando los titulares de cada una de las áreas verifique que todos los papeles están en orden.

Ante esto, Miguel Martínez aseguró que se realizará rápidamente para que antes del primero de septiembre hayan culminado este proceso de entrega recepción como lo establece la ley.

Destacó que hasta el momento no existe una preocupación en un área específica por revisar, pues no debe afectar a ninguno de los integrantes de la Comisión de la Recepción, que intervienen porque de todas formas recibirán los papeles y en caso de que haya alguna observación la harán y cuando se tenga lo tomarán en consideración.

La revisión se llevará a cabo por los coordinadores designados de la Comisión de Recepción para cada área y dependiendo del tamaño se le asignará uno o dos auxiliares con la finalidad de que avance los más rápido posible.

En relación a SAPAL, indicó que será el próximo viernes cuando inicie el proceso de recepción, sin embargo destacó que su trabajo es solamente recibirlo y hasta después del 1 de septiembre, la alcaldesa electa será la encargada de tomar medidas respectivas para corregir o mejorar en donde se requiera.

Al finalizar la revisión se entregará un informe del proceso de entrega - recepción al Gobierno del Estado, así como a la Contraloría Municipal como lo establece la ley.

Deberá concluir para el 30 de agosto, para iniciar con la elaboración de las actas y posteriormente el 1 de septiembre llevar a cabo el proceso protocolario de la toma de protesta de la alcaldesa, María Luisa González Achem.






DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.