• Regístrate
Estás leyendo: Sapal llegará en números rojos a nueva administración
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:04 Hoy

Sapal llegará en números rojos a nueva administración

Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular de la dependencia, informó que durante 3 años se trabajó para recuperar las finanzas y aunque no se logró, la situación en menos crítica que al principio.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

La Administración de Luis de Villa Barrera durante los 3 últimos años, no pudo resarcir los problemas financieros que enfrenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) y pasará a la próxima administración municipal, que estará a cargo de María Luisa González Achem, en números rojos.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular del Sapal, recordó que el Sistema estaba totalmente en quiebra cuando lo recibieron y durante los 3 años, fueron saneando algunas finanzas, por lo cual, se va a entregar un poco mejor de como lo encontraron.

Sin embargo, esto no significa que se haya recuperado totalmente, pues continúa en una situación económicamente difícil.

"Ahorita ya vamos a decir que estamos un poco dependiendo de nosotros mismos, todavía no llegamos a nuestro punto de equilibrio, pero sí vamos a dejar un sistema un poco más saneado de como lo encontramos".

[OBJECT]"Ojalá que las autoridades que vengan en la nueva Administración, continúen con el trabajo que estamos haciendo, porque eso nos va a dar buenos resultados para que el Sistema sea autosuficiente", expresó.

La deuda histórica al IMSS también pasará a la otra administración como la recibieron y que equivale en alrededor de los 22 millones de pesos en total, aunado a recargos, multas, sanciones y actualizaciones.

Así como la deuda a la Comisión Nacional de Conagua (Conagua) que se heredará, de entre los 12 y 14 millones de pesos, también contando las multas y recargos por falta de pago.

Debido a los acuerdos que llegaron con la CFE, el adeudo histórico de 20 millones de pesos que tenían se logró solventar.

Por el momento, en la etapa final de esta Administración Municipal que encabeza Luis de Villa Barrera, el Sapal continúa trabajando en la actualización de la cartera vencida, que equivale a 140 millones de pesos.

Con apoyo de la contraloría, Castrillón Jiménez señaló que llevan a cabo un proceso de verificación para obtener datos reales, pues actualmente también se encuentran algunos predios en donde no se da el servicio, sin embargo, se continúa con la emisión de los recibos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.