• Regístrate
Estás leyendo: Sapal ignora quejas por aguas negras
Comparte esta noticia

Sapal ignora quejas por aguas negras

A casi 20 días de interponer la denuncia, vecinos de la calle Juan E García en Lerdo aún continúan viviendo problemas generados por esta fuga.
Publicidad
Publicidad

A casi 20 días de interponer la queja ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), por la fuga de aguas negras, vecinos de la calle Juan E García, entre Aldama y Cuauhtémoc, aún continúan teniendo problemas generados por esta fuga. 

Lo anterior debido a que es insoportable los olores fétidos además que al estar tanto tiempo el agua sucia al exterior, temen a la propagación de infecciones principalmente gastrointestinales. 

Habitantes de este sector, dieron a conocer que el 5 de julio hicieron el reporte a la empresa, a lo cual personal acudió acudido a desazolvar, sin embargo no pudieron hacer nada, debido a que estaban a la espera de la máquina Vactor , para tratar de dar solución a este problema. 

La versión de los trabajadores es que el problema que se presenta en este lugar, ya tiene años, por lo que se buscará la causa principal para hacer las acciones correctivas adecuadas. 

Por su parte los vecinos del lugar argumentan que la causa es por la obra de modernización de la red de drenaje que se realizan en calles céntricas como en la Morelos, de ahí que tuvieron que tapar para poder trabajar, por lo que las descargas no corren por la red y buscan una salida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.