• Regístrate
Estás leyendo: Sapal está "amarrado de manos" ante embargos
Comparte esta noticia

Sapal está "amarrado de manos" ante embargos

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, aseguró que continúan brindando atención a la ciudadanía, a pesar de no contar con el equipo necesario.

Publicidad
Publicidad

Continúan los embargos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Lerdo (Sapal) por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto por una deuda que ya asciende a los 22 millones de pesos.

En la problemática que tiene el Sapal con el Seguro Social aparentemente no ha habido avances para tratar de solucionar "amigablemente" el asunto.

"Nosotros nos encontramos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, siempre y cuando sea satisfactorio y que convenga a ambas partes", comentó el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Dijo que los cargos, multas y actualizaciones han llegado a una cantidad estratosférica de un aproximado de 22 millones de pesos, "cuando son solo 8 millones lo que se debe a los trabajadores", puntualizó.[OBJECT]

"No se ve la intención de querer ayudar y eso que estamos hablando de un adeudo histórico que estamos heredando de anteriores administraciones, por lo que corresponde a la actual administración, hemos pagado puntualmente lo que generamos", añadió.

Castrillón Jiménez, compartió que ya interpusieron una serie de recursos de defensa y que esperan en esta semana tener una respuesta por parte de las autoridades judiciales, "esperamos que se dicte un fallo a nuestro favor".

"Solicitamos sean conscientes de que somos un departamento que presta atención a la comunidad, nosotros a pesar de no contar ya con el camión Vactor (camión que se nos ha sido embargado), estamos haciendo el trabajo de forma manual pero no estamos atendiendo con la rapidez que requiere la ciudadanía".

Dijo hasta la fecha además del camión Vactor les han embargado, una camioneta, copiadoras, computadoras, escritorios, sillas, entre otras cosas.

"El personal actualmente se sienta en banquitos. El seguro social quiere que le paguemos pero nos están amarrando las manos para dar un buen servicio y para que a su vez la gente acceda a pagar su consumo para luego tener el recurso", finalizó el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.