• Regístrate
Estás leyendo: Santillana solicitará licencia para dejar cargo y reelegirse
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:21 Hoy

Santillana solicitará licencia para dejar cargo y reelegirse

Ayala Torres, confirmó que será en la Sesión de Ayuntamiento del próximo jueves 26 de abril en la que el alcalde Héctor López Santillana solicite su licencia para separarse de su cargo.

Publicidad
Publicidad

El Síndico, Luis Ernesto Ayala Torres, confirmó que será en la Sesión de Ayuntamiento del próximo jueves 26 de abril en la que el alcalde Héctor López Santillana solicite su licencia por más de 60 días para separarse de su cargo e ir en busca de la elección consecutiva.

En entrevista, dejo de lado que los tiempos los estén absorbiendo, toda vez que a tres semanas de que inicien las campañas a los 46 Ayuntamientos de Guanajuato, aún no se define con precisión quién podría ser el alcalde interino.

“Todavía no (se ha definido quién quede), falta menos… No creo (Respondió tras ser cuestionado sobre si no les están ganando los tiempos), tenemos hasta final del mes, creo que no hay mayor prisa, si debemos darle la importancia que tiene, sin embargo el alcalde es el que tiene y marca los tiempos… ¿El 26 de este se va? Efectivamente, tengo entendido que esa es la fecha cuando menos que él ha programado, finalmente él tomará la decisión”, refirió.

Salvador Sánchez Romero, regidor que suena para ocupar el interinato que deje Héctor López por más de 60 días ya ha entablado dialogo con su suplente, Gabriel Pérez Navarro sobre el tema; Sin embargo, en su caso se analiza la viabilidad de que sea él el que se quede como interino, toda vez que presentó también su carga de intención de repetir en el cargo como regidor.

“Yo tendría que dejar la presidencia de Desarrollo Urbano, Economía, Rural, y de Mejora Regulatoria, hay que ver todo eso, y el Síndico tendría que dejar Seguridad, Gobierno, Contraloría, Movilidad, entonces estamos viendo cuál es la forma más práctica.

Además se está revisando en mi caso de que yo estoy inscrito o registrado para continuar si con el interinato me impide continuar entonces también esa parte legal hay que ver”, especificó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.