• Regístrate
Estás leyendo: "Sansón y Dalila" conquista con producción de primera
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:56 Hoy

"Sansón y Dalila" conquista con producción de primera

Durante la ópera resaltaron la calidad de las interpretaciones y los efectos visuales.

Publicidad
Publicidad

La gran producción de la ópera Sansón y Dalila terminó por encantar al público, que casi llenó la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

En el inicio de actividades del Festival Internacional de Santa Lucía, los asistentes celebraron las interpretaciones de la mezzosoprano española María José Montiel (como Dalila), y del tenor mexicano Rodrigo Garciarroyo (Sansón) durante toda la presentación.

Habían pasado 34 años desde que la obra de Camille Saint-Saens se presentó en Monterrey, sólo que ahora contó con una gran producción que incluyó las participaciones del Coro Nuevo León, la Orquesta Filarmónica de la UANL, así como del Ballet de Monterrey (BdM).

Aunque el inicio del montaje estaba programado a las 20:00, éste debió retrasarse media hora debido a que el teatro se encontraba semivacío, debido principalmente al tráfico que detenía la vialidad en calles como Zuazua, Doctor Coss y Matamoros.

Desde el primer acto quedó vista la producción del montaje producido por la Ópera Nuevo León. La aparición de Sansón con el pueblo judío daba cuenta de los cerca de 140 participantes sobre el escenario.

Fue con el segundo acto, cuando se dio la aparición de María Montiel y el cuerpo del BdM, donde el público ofreció la primera ovación al término del episodio.

Dentro del reparto de cantantes se contó con participación de elementos locales y nacionales como los barítonos Guillermo Ruiz y Óscar Martínez; así como el bajo Charles Oppenheim.

También destacaron los efectos visuales como la escenografía multimedia y el recurso del videomapping para dar respaldo a la última escena de la historia.

Sansón y Dalila tendrá una función más este domingo 20 de septiembre a las 18:00 en el Teatro de la Ciudad, como parte de las actividades por los 20 años del Conarte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.