• Regístrate
Estás leyendo: Sanean Laguna de Cajititlán
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:46 Hoy

Sanean Laguna de Cajititlán

Aunque es la cuarta ocasión que ocurre el evento en lo que va del verano de este año, la mortandad registrada el día de hoy es la de mayor impacto por la cantidad de peces que flotan en el espejo de agua.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pescadores, pobladores de Cajititlán así como funcionarios de la secretaría de medio ambiente y desarrollo territorial y diversas dependencias del ayuntamiento de Tlajomulco, trabajan en la recolección de miles de peces muertos que esta mañana se encontraron en la Laguna

Aunque es la cuarta ocasión que ocurre el evento en lo que va del verano de este año, la mortandad registrada el día de hoy es la de mayor impacto por la cantidad de peces que flotan en el espejo de agua “nunca habían sido tantos peces como ahora”, mencionó uno de los pescadores al respecto.

La versión oficial manejada hasta hoy sobre la mortandad de peces apunta a que se trata de un fenómeno biológico originado por el arrastre de nutrientes a través de la lluvia.

Cabe señalar que la tarde de ayer sábado, la Proepa anunció contingencia en la laguna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.