Eruviel incurrió en falta al promover su imagen: INE

El Instituto Nacional Electoral determinó que el gobernador mexiquense promovió su imagen fuera del territorio de su competencia, por lo que dará vista al Congreso estatal para que imponga la sanción.
Archivo Milenio
Eruviel Ávila. (Enrique Hernández)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral determinó que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila incurrió en promover su imagen fuera del territorio de su competencia, por lo que se dará vista al Congreso del Estado para que imponga la sanción que competa.

En sesión extraordinaria de Consejo General, se determinó que el mandatario incumplió las medias cautelares emitidas por la Comisión de Quejas por las que se ordenó la suspensión de la difusión de los promocionales que realizó con motivo de su informe de gobierno.

Asimismo los consejeros determinaron que las 69 concesionarias de radio y 4 de televisión serán sancionadas por difundir fuera de la entidad los spots; aun cuando el PRI aseguró que la contratación en dichos medios garantizaba la cobertura en al menos 40 municipios del estado.

En el caso de la radiodifusora 1290 de am en la Ciudad de México, los consejeros determinaron que la sanción debía ser mayor, ya que se le había ordenado con anterioridad interrumpir la difusión de los promocionales e incumplió con la medida.