• Regístrate
Estás leyendo: Sanciones son para amedrentar: PVEM
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 23:17 Hoy

Sanciones son para amedrentar: PVEM

Beatriz Manrique dijo no saber de multas, y recordó que en las últimas dos sesiones de pleno, se han presentado desencuentros con la mayoría panista.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

Diputados de oposición que serán sancionados con el descuento por alrededor de 30 mil pesos, equivalente a cinco días de dieta, afirmaron que los quieren amedrentar con el mensaje que para otra vez que quieran hacer lo mismo, lo piensen mejor.

La coordinadora de los legisladores del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, dijo que hoy la oposición tiene muy claro qué es lo que quiere y lo que no quiere, y recordó que en las últimas dos sesiones de pleno, se han presentado desencuentros con la mayoría panista, primero con los grupos parlamentarios y ahora hasta con las representaciones políticas.

TE RECOMENDAMOS: Cárcel a quien abandone a adultos mayores

"Hoy la oposición representamos una buena parte de la población; Acción Nacional únicamente representa la parte de la población que les dio el voto, pero eso no quiere decir que representen a la totalidad de los guanajuatenses".

Hay otro buen número de guanajuatenses que el día de la jornada electoral, se expresaron de manera diferente, y prefirieron otras opciones políticas, "Acción Nacional no los representa a todos, eso lo tienen que entender", insistió.

En cuanto a las multas dijo "no he sido notificada de ningún proceso de sanción por parte del presidente de este Congreso, pero me parece que esta es la manera de advertirnos que para la próxima nos la pensemos mejor antes de retirarnos como un acto válido y legítimo de protesta porque nunca abandonamos el Congreso, abandonamos el salón de sesiones".

Advirtió que "si lo que quieren es que mantengamos la actitud de molestia, lo están logrando con hacer uso de todas las herramientas que tienen a la mano para apabullar, para amedrentar".

En el mismo tema, el diputado del PRI, Santiago García López, señaló que lo que se nota es que hay un autoritarismo en el Congreso que no puede seguir y que ellos seguirán haciendo uso de los recursos que tienen para seguir en la defensa de lo que creen que es justo y es legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.