Sancionarán a quienes rellenen barrancas en Puebla

El delegado de la Conagua, Germán Sierra, indicó que tanto empresas como particulares tiran escombro en zonas cercanas a los afluentes; serán sancionados hasta con dos mil días de salario mínimo.

Puebla

Sanciones de mil 500 hasta 2 mil días de salario mínimo, así como el inicio un procedimiento ante la Procuraduría General de la República (PGR), serán impuestos a los responsables de colocar escombro, rellenar barrancas o laderas de ríos o establecer obstáculos que puedan desencadenar inundaciones en Puebla.

Lo anterior lo reveló el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, quien destacó que tanto empresas como particulares llegan a tirar escombro en zonas cercanas a los afluentes, sin embargo, en muchas ocasiones se complica su identificación.

“En el caso del estado de Puebla, el problema de la basura se presenta al igual que en otras entidades, ya que empresas y ciudadanos arrojan desde neumáticos y muebles, hasta electrodomésticos y artículos de tecnología altamente contaminantes. Algunos otros tiran escombro”, comentó.

En entrevista, Sierra Sánchez señaló que para detener el problema, se requiere de la participación coordinada del gobierno y la sociedad.

“Existen sanciones a empresas que arrojan sus materiales y basura en barrancas, y detener este problema es un tarea de corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad. Es un grave delito que desgraciadamente no se ha podido contener en general en el país”, apuntó.