• Regístrate
Estás leyendo: Sancionarán por acaparar o vender a sobreprecio el Tamiflu
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:29 Hoy

Sancionarán por acaparar o vender a sobreprecio el Tamiflu

La Profeco y la Coprisjal se sumarán a la labor de vigilancia para evitar se especule con el medicamento para la influenza.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, lanzó una advertencia a las farmacias para que no especulen con el medicamento para tratar la influenza, el oseltamivir (Tamiflu), del cual se registró desabasto en las últimas semanas.

En conferencia de prensa, informó que personal de la dependencia a su cargo realiza este martes un recorrido por farmacias para verificar si hay en existencia el fármaco y el precio al cual se ofrece.

"También lo comentamos a nivel nacional con Cofepris y a nivel estatal con Coprisjal. Sabemos por informes extraoficiales, no lo puedo confirmar, que hay una farmacia en Guadalajara que tiene 5 mil dosis... Lo que vamos a hacer las autoridades, lo que nos corresponde es tomar cartas en el asunto. Yo le pasaré un informe al señor gobernador, el día de hoy sobre esta pregunta específica que me haces, para que se hagan las investigaciones conducentes a quien corresponda, y si hay especulación con algún medicamento que puede salvar vidas, se me hace un acto criminal", dijo.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) comentó que ayer abordó el tema con la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y esta dependencia apoyará la labor de vigilancia para evitar se incremente injustificadamente el precio del producto, que tiene un costo regular de aproximadamente 497 pesos (una caja) mientras que en algunas farmacias se ha vendido hasta en 800 pesos.

Jaime Agustín González aseguró que hoy la SSJ ha distribuido 2500 cajitas de Tamiflu y que el IMSS dispone de otras mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.