• Regístrate
Estás leyendo: Sancionarán al responsable de emplear a menores
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:26 Hoy

Sancionarán al responsable de emplear a menores

El área de Inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Región Laguna, a cargo de Jorge Robles, indicó que podría pagar de 250 a 5 mil salarios mínimos o 4 años de prisión.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

El área de Inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Región Laguna, a cargo de Jorge Robles, indicó que la Pequeña Propiedad de la comunidad Juan Eugenio, que tenía menores trabajando, podría pagar de 250 a 5 mil salarios mínimos o 4 años de prisión.

Señaló que los menores presentaron actas de nacimientos alteradas o falsas que aseguran les proporcionaron los coyotes de su lugar de origen.

Indicó que jurídicamente son los facultados de realizar un operativo de revisión en las Pequeñas Propiedades para verificar que no trabajen los menores de edad. Lo realizaron en conjunto con la Pronnif para el retiro de menores.[OBJECT]

"El director de la DSPM le da vista y realizan la inspección del predio al medio día del miércoles, en donde se localizó a siete menores".

A los menores entre 15 y 17 años, originarios de San Luis Potosí y Veracruz se les entregó su liquidación, se trata de seis hombres y una mujer.

"El rancho tiene su labor en la comunidad rural de Juan Eugenio y el alojamiento en la Unión del municipio de Lerdo y hay una persona que se encarga de trasladarlos todos los días y ya venían de regreso de su labor. A la policía le pareció que había menores y por ello es que realizó el interrogatorio", señaló.

Aseguró que algunos menores ya fueron regresados, sin embargo se levantará un procedimiento administrativo ejecutorio a los responsables aunque han mostrado disponibilidad ya que van a pagar además de las liquidaciones los traslados de los padres para entregarles a los menores.

LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.