• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan a ocho funcionarios por opacidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 13:00 Hoy

Sancionan a ocho funcionarios por opacidad

En sesión ordinaria, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aprobó por unanimidad las multas económicas contra ocho funcionarios estatales y municipales. 


Publicidad
Publicidad

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) emitió sanciones contra ocho funcionarios estatales y municipales por incurrir en acciones de opacidad.

En sesión ordinaria, el Pleno del órgano garante aprobó por unanimidad las multas económicas a ocho sujetos obligados debido a que no otorgaron información solicitada por ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Instalan máquina recicladora de PET en Pabellón Ciudadano

En primer lugar fue sancionado Víctor García Rosales, director del Registro Pública de la Propiedad del Estado, con un monto de 11 mil 323 pesos; al igual que el alcalde de Melchor Ocampo, Omar Ramos García; el síndico primero, Francisco Javier López Campos, y la tesorera Amabelli Castillo González.

En tanto, se aplicó una multa de 10 mil 956 pesos a la alcaldesa del municipio de Galeana, Alejandra Ramírez Díaz, y al de Los Ramones, Rosendo Galván Medina.

Además, los regidores cuarto y noveno de El Carmen, Humberto Medina Quiroga y Joanna González Arredondo, respectivamente, fueron acreedores a penas de 155 y 150 cuotas de salario mínimo.

El presidente de la comisión, Bernardo Sierra Gómez, afirmó que en todos los casos los sujetos obligados no proporcionaron los datos requeridos en los tiempos que indica la Ley de Transparencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.