• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan a directores por cobro de cuotas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:51 Hoy

Sancionan a directores por cobro de cuotas

Se presento un caso en el que se suspendio a un directivo de sus funciones y del sueldo.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

Directores fueron amonestados e incluso se registró una suspensión por el cobro de cuotas escolares, reveló el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

"No tengo aquí con precisión el dato (de cuántos), pero sí sé que algunos fueron llamados, fueron amonestados, en algún caso hubo una suspensión de un directivo por un mes en sus funciones, en su sueldo".

Aseguró que no fueron muchas las denuncias que la institución educativa recibió y que son de carácter administrativo. "Si consideran que se están tratando de coaccionar o presionar al margen de lo que señala la ley que nadie puede condicionar, ese es el delito, nadie puede condicionar".

En otro tema, dijo que no ha habido cierre de escuelas por falta de alumnos a menos de que la escuela haya estado en una comunidad que por la ubicación o algún otro problema ya no esté funcionando y ahora la esté atendiendo Conafe.

"Es un proceso que también se da en estos meses y que tendremos ahí el reporte pero no, en grupos sí fueron reducidos en algunas circunstancias, pero a Conafe se pasaron unas 10 escuelas".

En Nuevo Laredo empezaron el ciclo escolar 2016-2017, donde el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, informó que únicamente dos escuelas privadas comenzaron a trabajar con el calendario de 185 días, el resto lo hará dentro del antiguo esquema de 200 días educativos.

"Se continúa con los 200 días laborales y solo dos escuelas particulares eligieron los 185 días, todas las públicas continuamos con los 200 días de trabajo.

Se tuvo una modificación en el horario en la educación preescolar, se ingresará a las ocho y media de la mañana y la hora de salida se saldrá a las 12 del mediodía, es la única modificación que tenemos".



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.