• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan 81 choferes por cargar combustible con pasaje
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:29 Hoy

Sancionan 81 choferes por cargar combustible con pasaje

Las sanciones fueron establecidas, al contar con denuncias expuestas a través de la marcación gratuita 01 800 999 0025, vía WhatsApp y quejas móviles.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que 81 operadores de transporte público han sido sancionados por cargar combustible con pasaje, a pesar de que desde inicios de 2016 está prohibido.

De acuerdo con esta dependencia las sanciones fueron establecidas, al contar con denuncias expuestas a través de la marcación gratuita 01 800 999 0025, vía WhatsApp y quejas móviles, promoviendo además la participación de los propios usuarios, lo que ha permitido conocer de primera mano y sin intermediarios las principales quejas relacionadas con el servicio.

El total de operadores sancionados se puede dividir en tres rubros, el primero es el relacionado con las quejas obtenidas vía WhatsApp, la que concentra una mayor cantidad sumando 48 operadores sancionados, de ellos, al menos 10 pertenecen a la línea Temoayense, seguido de las empresas Gacela y Tollocan con cinco choferes cada una, mientras que Xinantécatl y Estrella del Noreste reúnen cuatro sanciones, respectivamente.

El siguiente rubro son las irregularidades registradas a través de la marcación gratuita con 22 quejas establecidas, de las cuales cinco son de la línea Teo, tres de STUT y tres más de Estrella de Noreste, Colón Nacional dos y empresas como Intermetropolitano, Urbana, Adolfo López Mateos (ALM), Red de Transporte Público (RedTP) y Ala de Oro registran una sanción, mientras que a través de quejas móviles se han identificado a 11 operadores; cuatro de STUT, tres de Atzusi y el resto entre Flecha Blanca, Tolloca, RedTP y Estrella del Noreste.

Cabe señalar que a través de la circular publicada en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno fechada el viernes 22 de enero y avalada por el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano y el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, se prohíbe cargar combustible en las estaciones de servicio o gasolinerías, así como a las estaciones de carburación o gasoneras, a vehículos del transporte público en sus diversas modalidades cuando se encuentren con pasaje a bordo.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.