• Regístrate
Estás leyendo: Sanciona Profeco a 4 negocios por abusar del turismo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 17:16 Hoy

Sanciona Profeco a 4 negocios por abusar del turismo

El delegado del organismo dijo que las quejas más recurrentes son en líneas aéreas por retraso en vuelos y no respetar las promociones. En centrales camioneras incumplen descuentos para adultos mayores.



Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionará a cuatro empresas que incurrieron en irregularidades contra turistas en el presente periodo vacacional.

Saúl Montúfar Mendoza, delegado en Guerrero de la Profeco reconoció que son varias las empresas que han sido reportadas por cometer diferentes irregularidades, aunque solo en cuatro se ha llegado al punto de establecer sanciones.

Montúfar Mendoza, indicó que solo en el puerto de Acapulco se recibieron cinco denuncias en contra de igual número de negocios, pero la mayoría de los casos se resolvieron en la etapa conciliatoria.

De 104 verificaciones que se realizaron en los principales destinos turísticos, durante la presente temporada vacacional, dijo que se han afianzado cuatro sanciones.

De los casos que menciona, destaca el de un restaurant de Zihuatanejo, en donde la propina se aplica de manera obligatoria para los comensales; un hotel del puerto de Acapulco por no exhibir precios, un centro comercial y una tienda de Tecpan de Galeana.

Esos cuatro casos dijo que están sujetas a procedimiento administrativo, de tal suerte que en breve habrá una resolución con sanción económica.

Explicó que los turistas se quejan principalmente de los retrasos en los vuelos por parte de las líneas aéreas y no respetar las promociones.

En el caso de las líneas camioneras, la queja recurrente es no respetar los descuentos para adultos mayores, así como para estudiantes de escasos recursos y personas con capacidades diferentes.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.