• Regístrate
Estás leyendo: Sanatorio Español sana 10 pequeños corazones
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 19:51 Hoy

Sanatorio Español sana 10 pequeños corazones

La Campaña de Cardiopatías benefició a diez niños con el apoyo de empresas, personas altruistas, proveedores y los médicos de la institución.

Publicidad
Publicidad

Con una emotiva reunión en la que fueron presentados a sus patrocinadores diez pequeñitos que serán intervenidos quirúrgicamente por diversas cardiopatías, el Sanatorio Español dio a conocer su campaña encaminada a sanar corazones.

Este jueves se brindó una comida a los médicos, personal del hospital, familias de los pacientes y patrocinadores.

"Esta es una segunda jornada de la iniciativa en la que nosotros como institución de beneficencia queremos regresarle un poco a la comunidad de lo que nos ha dado en 109 años que tenemos en la Comarca", destacó Francisco Javier Barraza, el director del Sanatorio.[OBJECT]

Va enfocado a brindar una mejor calidad a las generaciones venideras. En específico a niños de familias que de otra forma no podrían solventar la erogación de un gasto del tamaño que tiene una cirugía cardíaca.

Apoyan empresas, empresarios, personas altruistas, proveedores, los médicos y el Sanatorio ayuda con su trabajo y recursos para que los niños, cuyas edades van desde meses hasta alrededor de siete años, puedan vivir de una forma diferente.

"El año pasado tuvimos seis cirugías, dos a corazón abierto y este año vamos por diez cirugías, ocho a corazón abierto y dos cerradas", enfatizó el director.

A destacar el ambiente cordial y la emoción que vivieron los pacientes y sus patrocinadores. Y no es para menos pues cada operación de este tipo implica un cambio radical en la vida de cada uno de estos pacientes.

En la jornada pasada tres pequeños quedaron fuera, se recuperó a uno, otro estaba ya bajo tratamiento y por desgracia, otro ya no estaba entre nosotros.

"Hay mucho que hacer y de un año a otro la vida les puede cambiar para bien o para mal. Definitivamente tenemos un compromiso muy grande con la sociedad. Tenemos que ser mas agresivos para este tipo de atención y ojalá podamos seguir abarcando mas niños", comentó Francisco Javier Barraza.

En alguna de las pláticas con patrocinadores, los acompañó la mamá de uno de los niños beneficiados en la jornada pasada, brindando el valioso testimonial del cambio de vida que esta operación significó para ella y toda su familia.

Las operaciones serán maratónicas, ya que comenzarán el viernes y esperan concluir el domingo hacia medio día. Los niños serán hospitalizados y durarán casi una semana en observación y convalecencia.

"Hay una gran coordinación y logística de parte del doctor López Mata que lidera el grupo. En dos salas van a tratar de operar simultáneamente a corazón abierto a dos pacientes. Será una jornada muy interesante".

Hacia el lunes, cuando terminen las cirugías, se podrán conocer resultados de esta generosa labor, en la que el Sanatorio a nombre de los niños y familias, y de la misma institución médica, agradecen a quienes también se tocaron el corazón para sanar otros.







dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.