Lluvias en Querétaro dejan un muerto

Una persona murió, luego de que su auto fue arrastrado por el caudal en San Juan del Río, además la presa en  Santa Rosa Xajay sufrió daños.
La presa de en Santa Rosa Xajay sufrió daños.
La presa de en Santa Rosa Xajay sufrió daños. (Estrella Álvarez)

Querétaro

Una persona murió, luego de que su auto fue arrastrado por el caudal en la zona industrial de San Juan del Río, donde la lluvia de anoche duró cerca de ocho horas.

Las fuertes precipitaciones dejaron a 6 mil personas incomunicadas, tras el derrumbe de un puente vehicular en la zona conocida como Santa Rosa Xajay, para lo cual destinarán unos 30 millones de pesos.

Son un total de 500 viviendas de al menos cinco colonias de dicho municipio las que se vieron afectadas, de las cuales al menos 200 tienen afectaciones directas por esta fuerte lluvia que azotó como parte de los remanentes de "Dori".

Mencionó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién que, aunque se cumplen con los lineamientos para que puedan acceder al Fonden, éste se encuentra sin recursos.

"Rompió la carretera (la lluvia), hizo dos cortes y hay que darle solución de inmediato, en la comunidad hay un bordo que está en riesgo y si truena eso, se inunda la comunidad, las escuelas, vamos a tener que hacer un puente, no se puede rellenar la carretera, porque es la cortina (de presa)".

Es por ello que, las autoridades destinarán el presupuesto para que sea reparada la infraestructura además de otras inversiones en la materia.

A las localidades que se afectaron con inundaciones, el equipo del sector salud arribó con la finalidad de organizar brigadas de limpieza y fumigación para evitar enfermedades.

"Es una cuestión de la naturaleza que nadie puede atemperar, llovió en 8 horas lo que en tres meses llueve".

Por lo pronto, darán servicio de transporte gratuito una vez que sea abierto un camino alterno para la población que se encuentra incomunicada.