• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro no ofrece nada a vacacionistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:54 Hoy

San Pedro no ofrece nada a vacacionistas

En un sondeo los sampetrinos coincidieron que el municipio no toma en cuenta el turismo, aún y que las autoridades anunciaron el rescate del centro histórico, pero no se ha iniciado la obra.

Publicidad
Publicidad

En un sondeo realizado en la ciudad, los sampetrinos exponen que el municipio no ofrece nada especial a los vacacionistas, ya que no cuenta con lugares para visitar, ni centros recreativos donde pasar un rato agradable en familia.

Asimismo, se visitó el módulo de información que se encuentra en la Plaza Principal, cuestionándoles a las encargadas sobre qué es lo que más preguntan los turistas del municipio.

Mencionaron que no se acerca mucha gente al módulo, que sólo en ocasiones preguntan sobre la ubicación de un hospital, escuela o alguna colonia, pero en cuestión de turistas, es raro que lleguen a preguntar. [OBJECT]

Se pudo observar también, que el módulo está en pésimas condiciones, sin pintar, lleno de grafitis y en cuestión de información, no se tiene ni folletos de lo que ofrece San Pedro a los turistas. Cabe destacar que está a cargo del departamento de Obras Públicas y no cuenta con mobiliario en buenas condiciones.

Los sampetrinos manifestaron, que las personas que vienen a vacacionar, cuando quieren salir de día de campo o de paseo, mejor se van a ciudades como Parras, Viesca o al cine en Torreón, "ya que en San Pedro, ni eso hay".

"Están los ejidos, donde hay vegetación propia de la región, cerros y muchos arenales, que no le piden nada a las dunas de Bilbao. Solo falta activar el turismo, pero nadie se ocupa de ello", dijo Luis Escobar.

Llegando a una conclusión de acuerdo a lo dicho por los sampetrinos, en el municipio no se toma en cuenta el turismo, aún y que las autoridades ya han anunciado el rescate del centro histórico, pero a la fecha no se ha iniciado la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.