• Regístrate
Estás leyendo: En San Pedro solo se han detectado 3 casos de dengue
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:45 Hoy

En San Pedro solo se han detectado 3 casos de dengue

Carlos Romero, titular de Salud Municipal, señaló que en lo que va del año, nada más se ha reportado esta cifra. Las personas afectadas fueron atendidas de inmediato y se encuentran fuera de peligro.

Publicidad
Publicidad

Carlos Romero Flores, titular del departamento de Salud Municipal, señaló que este 2016, en el municipio se han detectado solo tres casos de dengue clásico, pero las personas afectadas fueron atendidas de inmediato y por ello, ahora se encuentran fuera de peligro.

Dijo que de acuerdo a los datos que se les han proporcionado, la Jurisdicción Sanitaria número 7 tomó conocimiento de siete casos, de los que tres correspondieron a San Pedro.[OBJECT]

Comentó que como parte de las medidas precautorias que continúan, actualmente la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con la presidencia municipal fumiga diversos sectores del área urbana.

Aunque las bajas temperaturas contribuyen a la desaparición de los mosquitos que trasmiten el virus, señaló que es necesario seguir con las acciones preventivas como la descacharrización y la abatización.

Asimismo mencionó que aunque se presentaron fuertes lluvias que generaron acumulaciones de agua y ambientes propicios para el desarrollo de los mosquitos, San Pedro, es el municipio de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, con menos casos registros de dengue, en una población de más de 100 mil habitantes.

Sin embargo, recomendó a la ciudadanía el seguir las recomendaciones y fumigar sus hogares, y sobre todo recibir atención médica inmediata si presentan dolor de cabeza intenso o detrás del globo ocular, temperatura mayor a los 39 grados, dolor en articulaciones o músculos y comezón en extremidades.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades combaten mosquito 'aedes aegypti'



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.