• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro compra predio; ajustarán Alfonso Reyes
Comparte esta noticia

San Pedro compra predio; ajustarán Alfonso Reyes

La propiedad de una vecina de la colonia Jardines Coloniales tuvo un costo de un millón 700 mil pesos, y con la adquisición se podrá finalizar la obra de la avenida para la época decembrina.

Publicidad
Publicidad

Tras concretar una negociación de un predio en la colonia Jardines Coloniales, el municipio de San Pedro comenzará una nueva adecuación vial en la avenida Alfonso Reyes.

En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Pedro avaló por unanimidad la compra de un predio a la vecina Ángela Carrillo por un monto estimado de un millón 700 mil pesos.

Con esta compra, para las épocas decembrinas se contempla tener la obra completa de la avenida Alfonso Reyes y su alineación entre sus extremos.

"Finalmente se llegó a una negociación y a un acuerdo con la dueña de la propiedad y con una afectación de más o menos un millón 700 mil pesos, para por fin liberar este último trazo que faltaba.

"Mencionaba en el informe que cuatro intersecciones han sido trabajadas en esta administración para buscar liberarlas y alinear la avenida Alfonso Reyes", destacó Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro.

Según informes de la administración, la primera adecuación se realizó entre las calles Diego de Montemayor y Matamoros; una segunda a la altura del Colegio Mater; otra ubicada en la zona del edificio Belmont y otra más en la colonia Jardines Coloniales.

"Vamos a analizar si con esta adecuación el semáforo de Magnolia lo mantenemos o lo quitamos para hacer un circuito que permita eliminar el semáforo", apuntó el edil.

Alistan interconexión Lázaro-Morones

El municipio de San Pedro Garza García informó que los requisitos de la obra interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto se encuentran casi listos para iniciar su construcción.

De acuerdo al alcalde Ugo Ruiz Cortés, se tiene un 98 por ciento para que salga la licitación o adjudicación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a finales de 2014 o principios de 2015.

"Lo que teníamos que hacer es una serie de adecuaciones y aprobaciones de distintas dependencias, estamos prácticamente al 98 por ciento de estos requisitos cumplidos y seguramente en las próximas tres o cuatro semanas completamos el procedimiento", mencionó.

Ruiz Cortés aseguró que ya se tiene un presupuesto de 543 millones de pesos y el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para acabar las construcciones antes de 2018.

Para realizar la obra de mil millones 629 mil pesos, el edil dijo que se desafectaron seis propiedades por las que se tendrá que erogar un monto de 100 millones de pesos a cargo de la administración municipal.

"Si no estamos empezando los últimos días de diciembre, estamos empezando los primeros dos meses del año.

"Es una obra que debe tardarse un año y medio - dos años, me parece que dentro de dos años debe estarse concluyendo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.