• Regístrate
Estás leyendo: San Pablito, solo informes para venta de pirotecnia
Comparte esta noticia

San Pablito, solo informes para venta de pirotecnia

"Aquí nada más damos informes y se lleva a los clientes al lugar seguro y controlado para que adquieran la mercancía", aseguran locatarios.

Publicidad
Publicidad

En vísperas del inicio de la temporada alta de ventas, los locatarios del mercado San Pablito, decidieron ingresar al terreno, que se encuentra baldío, para promocionar sus productos y conducir a los compradores a los sitios de venta autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el predio La Saucera.

Germán Galicia Cortés, presidente del mercado de cohetes de San Pablito, especificó que no hay vendimia en el predio donde se ubicaban los 300 locales que se quemaron el pasado 20 de diciembre, "no vendemos cohetes, que quede claro, lo tenemos prohibido. Aquí nada más damos informes y se lleva a los clientes al lugar seguro y controlado para que adquieran la mercancía".

A pocos días que inicie el mes patrio y con ello la esperada temporada alta de la pirotecnia, los artesanos se desesperaron porque el mercado no ha sido reconstruido, por lo que decidieron entrar al terreno, donde colocaron lonas y mesas para dar información a los clientes.

Hay inquietud y preocupación entre los fabricantes porque las ventas se cayeron 50 por ciento y la situación puede empeorar, pues 70 por ciento de la población de la cabecera municipal depende de esta actividad.

TE RECOMENDAMOS: Explosión de polvorín en Tultepec deja dos muertos

Los posibles compradores son conducidos al predio La Saucera, ubicado a unos 4 kilómetros de San Pablito, donde se ubican los talleres y bodegas de artificios pirotécnicos autorizados por la Sedena.

También hizo un exhorto a comerciantes a no realizar la venta de artificios en lugares no autorizados y evitar riesgos llevando productos a zona urbana.

Expresó su deseo para que pronto inicie la reconstrucción del mercado de cohetes, que por tercera vez ha sucumbió a una explosión e incendio el pasado 20 de agosto del 2016, con un saldo de 60 heridos y 42 muertos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.