• Regístrate
Estás leyendo: San Nicolás recauda 37% del predial
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:40 Hoy

San Nicolás recauda 37% del predial

Esperan rebasar en enero los 50 mil expedientes, lo que significaría poco más del 45 por ciento de los expedientes hábiles del municipio.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Los primeros nueve días del año han representado un avance del 37 por ciento en el padrón de cobro del impuesto predial, lo que representa alrededor de 40 mil personas, informó el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís.

De acuerdo al presidente municipal, esperan rebasar en enero los 50 mil expedientes, lo que significaría poco más del 45 por ciento de los expedientes hábiles del municipio, y detalló que hasta el momento han recabado alrededor de 50 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Peso retrocede; dólar se vende hasta en $19.66 en bancos

"Yo le estimo en una semana y media más, recabar el predial que todavía hace pocos años se recababa en todo el año.

"Están viendo bien invertidos sus impuestos, están acudiendo de una manera muy copiosa a pagar el predial, tal vez terminemos o rebasemos los 50 mil expedientes en el mes de enero, lo cual representa poco más del 45 por ciento de los expedientes del municipio", comentó Fuentes Solís.

Este avance, dijo el alcalde, se verá incrementado cuando los grandes negocios y empresas comiencen a hacer sus pagos, situación que normalmente sucede a finales de marzo.

"El comercial industrial se paga a finales de enero o hasta febrero y marzo, hay empresas que pagan una sola empresa hasta tres o cuatro millones de predial, para que tengas una idea, o comercios que pagan hasta un millón, millón y medio de predial", comentó el munícipe.

Habilitan centros de acopio para pinos navideños

Debido a la peligrosidad que representa tener pinos navideños naturales en las casas, el municipio de San Nicolás habilitó ocho centros de acopio en donde los ciudadanos pueden ir a dejarlos.

Luego de una demostración de la rapidez con la que se incendia un pino, el cual se consumió por completo en menos de un minuto y medio, el alcalde de San Nicolás habló sobre la importancia de que los pinos sean depositados en los centros de acopio.

"En tan solo un minuto y medio se consume completamente un pino, y en ese minuto y medio la cantidad de calor y de flamas que salen es suficiente para alcanzar cortinas, persianas, puertas, clósets, y genera lamentablemente un incendio que en muy pocos minutos termina con el patrimonio que costó muchísimos años hacer", dijo el edil.

De acuerdo al alcalde, los centros de acopio habilitados permiten a cualquier ciudadano de San Nicolás que el traslado de su domicilio al lugar no le lleve más de 10 minutos, para que así ellos puedan utilizar el pino en beneficio del municipio.

Según Fuentes Solís, la intención es crear una cultura de recolección de pinos, ya que el año anterior se recibieron alrededor de tres mil 600, por lo que este año esperan llegar a cuatro mil.

Los centros de acopio habilitados son: Secretaría de Servicios Públicos, en la colonia Industria Nogalar; Dirección de Parques y Jardines, así como las unidades deportivas Revolución, Mario J. Montemayor, Nuevo Mezquital, Anáhuac, Cedeco y Constituyentes de Querétaro.

El municipio informó que estarán habilitados para la recolección de pinos navideños del 8 al 17 de enero de 2018, de 9:00 a 16:00.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.