• Regístrate
Estás leyendo: San Nicolás le hace segunda a Guadalupe
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:00 Hoy

San Nicolás le hace segunda a Guadalupe

Víctor Fuentes propone un predio de casi 20 hectáreas por la avenida Miguel Alemán o bien que se remodele el actual en Ciudad Universitaria.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mientras que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, propone que la nueva casa de los Tigres se construya en la colonia San Rafael, su homólogo de San Nicolás, Víctor Fuentes, propuso que sea en su municipio, donde asegura que hay varios predios, y como segunda opción planteó que se remodele y amplíe el estadio Universitario.

Dijo que para los habitantes de su municipio es un orgullo que ese equipo haya jugado casi por 50 años en esa zona.

"En San Nicolás tenemos muchos terrenos sin afectar los parques, hay que recordar que el estadio de los Rayados se hizo sobre La Pastora, entonces nosotros tenemos predios sin afectar la fauna, la flora, ni el ecosistema, en San Nicolás se han ofrecido diferentes propietarios de predios para poder instalar el estadio.

"Si no, hemos platicado nosotros con las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y hemos coincidido en que es viable en el propio lugar en donde se encuentra el estadio, poderlo reconstruir, poder ampliarlo, poder construir más estacionamiento, como se ha hecho en otros lugares del mundo", declaró.

Dijo que hay un predio de casi 20 hectáreas por la avenida Miguel Alemán, atrás de un centro comercial, además de otro en la zona industrial entre el Parque Kalos y Pyosa.

Recarpetean cruce

Víctor Fuentes inauguró este sábado el recarpeteo en el cruce de las avenidas López Mateos y Camino a Santa Rosa, donde se cambió el asfalto en más de 6 mil metros cuadrados.

Además se anunció que este asfalto lo dejarán por seis meses, ya que se cambiará por 10 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión de 19 millones de pesos y la instalación de una báscula para pesar de manera aleatoria a vehículos de carga pesada y sancionar a los que traigan peso excesivo, ya que en parte, estos camiones o tráileres son los que ocasionan el daño en el piso.

"Hace dos semanas las condiciones que tenía este crucero eran inoperantes, inaceptables, estaba lleno de pozos, de cráteres, ustedes mismos lo evidenciaron en diferentes momentos, lo que hicimos fue poner una carpeta que aguante muy bien, seis siete meses, tiempo en el que podamos nosotros empezar a trabajar en la solución definitiva, que es introducir una solución ya de mayor alcance, vamos a reconstruirla con concreto hidráulico reforzado, con una garantía de 20 años.

"Con ello este crucero lejos de ser un problema como lo ha sido ancestralmente, será una vía rápida, una vía que aguante el gran cruce que existe por aquí", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.