• Regístrate
Estás leyendo: San Nicolás investigará red 'fantasma'
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:02 Hoy

San Nicolás investigará red 'fantasma'

El alcalde Víctor Fuentes dijo que si existen elementos suficientes para que la Secretaría de Hacienda anule a este tipo de empresas, el municipio actuará conforme lo dice la ley.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El municipio de San Nicolás realizará una investigación para ver el estatus y la forma en que operó la red 'fantasma' de empresas que creó Efrén Azael Adame Sosa, en este ayuntamiento.

Si bien, el alcalde Víctor Fuentes Solís dijo mostrarse sorprendido, adelantó que ya giró instrucciones a personal de su administración para que chequen el tema.

"Estamos ahorita recibiendo de primera mano la información, la analizaremos y de haber una situación que lo amerite pues serán suspendidas de manera inmediata.

"Entiendo que actualmente no lo es (proveedor del municipio) pero les he solicitado que lo revisen bien para poder contestarles de manera adecuada más tarde", refirió.

Víctor Fuentes aclaró que si existen elementos suficientes para que la Secretaría de Hacienda anule a este tipo de empresas, el municipio actuará conforme lo dice la ley.

En este sentido, resaltó que cuentan con una Ley de Adquisiciones que tienen que cuidar y aplicar todos sus reglamentos para evitar que empresas 'fantasmas' sean infiltradas y generar actos de corrupción.

"Hay una Ley de Adquisiciones la cual nosotros tenemos que cuidar que se aplique celosamente, lo que está fuera de esta ley, y tienen que revisar otras dependencias federales o estatales, pues nosotros estamos a expensas de lo que las autoridades dictaminen", indicó.

Concluyó que también investigarán si ex funcionarios de administraciones nicolaítas pasadas están inmiscuidos en esta red de empresas 'fantasmas'.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.