• Regístrate
Estás leyendo: San Nicolás inicia su plan de limpieza
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:21 Hoy

San Nicolás inicia su plan de limpieza

El alcalde Víctor Fuentes Solís visitó las casas de la colonia Fidel Velázquez para entregarles un tríptico que contiene las obligaciones y derechos del Reglamento del Servicio de Limpia Municipal.

Publicidad
Publicidad

Para promover la cultura de la limpieza entre los habitantes de San Nicolás de los Garza y tener una ciudad ordenada, el alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó un volanteo en la colonia Fidel Velázquez.

El presidente municipal visitó las casas de los vecinos para entregarles un tríptico que contiene las obligaciones y derechos del Reglamento del Servicio de Limpia Municipal, el cual ofrece beneficios para evitar la creación de basureros clandestinos e inundaciones en temporada de lluvias.

"Aspiramos a tener un municipio cada vez más limpio, más ordenado, donde las banquetas estén libres, las calles estén limpias, porque luego se acumula basura y hay riesgo en temporada de lluvia ya que ésta tapa las alcantarillas y provoca inundaciones, además de una situación de insalubridad, una situación estética, de funcionalidad, hay que tener siempre limpias las calles", señaló el alcalde.

Adicionalmente a los servicios que se ofrecían anteriormente, ahora se incluye la recolección de cacharros, llantas en casa habitación, escombro, producto de impermeabilización, basura vegetal y cadáveres de animales.

"Todos estos servicios son nuevos, extras que el municipio puede brindar para cumplir con los propósitos del reglamento; el único requisito es tener pagado el predial y hay una cuota de recuperación mínima que está muy por debajo de la que les cobraban los carretoneros, el municipio sólo les cobrará 100 pesos", afirmó Fuentes Solís.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.