• Regístrate
Estás leyendo: San Juan Tehuehuetla se suma a autodefensas de Guerrero
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:01 Hoy

San Juan Tehuehuetla se suma a autodefensas de Guerrero

Los habitantes de esa población se sumaron a las autodefensas que operan en Petlacala, Guerrero, debido a las incursiones del crimen organizado en su comunidad.

Publicidad
Publicidad

Habitantes de San Juan Tehuehuetla, comunidad perteneciente a San Miguel Totolapan, se declararon en autodefensa contra el crimen organizado, por lo que se sumaron a una organización de seguridad que desde 2014 opera en Petlacala.

Ismael Antúnez García, comisario de Petlacala, confirmó la integración de los habitantes de San Juan Tehuehuetla a los trabajos de seguridad ciudadana.

Dijo que la incorporación está fundada en el hecho de que los habitantes de estos pueblos están hartos de las constantes incursiones de los delincuentes.

San Juan Tehuehuetla se ubica a 325 kilómetros de Chilpancingo, es decir a seis horas de camino; sin embargo, grupos armados de La Familia Michoacana se han apoderado de los accesos de Ajuchitlán del Progreso, por lo que para llegar a la capital de Guerrero deben recorrer una ruta de16 horas.

Este fin de semana, en asamblea comunitaria, los habitantes San Juan Tehuehuetla decidieron declararse en autodefensa, empuñar sus viejas armas de cacería y ya no permitir la incursión de los integrantes de los grupos delictivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.