• Regístrate
Estás leyendo: San José Chiapa, sede de la industria naval
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:39 Hoy

San José Chiapa, sede de la industria naval

Se invertirán 160 millones de pesos en infraestructura naval que abarcará 20 hectáreas.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Marina (Semar) instalará una base para el desarrollo de infraestructura naval en el municipio de San José Chiapa, en una superficie de 20 hectáreas, con una inversión de 160 millones de pesos que serán aportados por la dependencia federal.

Para llevar a cabo las acciones de instalación, el gobierno del estado firmó un convenio de colaboración con la Semar para ceder las 20 hectáreas a las Fuerzas Armadas, mediante el fideicomiso Banco Estatal de la Tierra. En tanto, la dependencia federal realizará las inversiones necesarias para concretar su instalación.

En la presentación, el almirante, Vidal Soberón Sanz, explicó que se instalará una estación naval que contará con los medios necesarios que permitan a la armada el acopio de materiales, así como su control y pronta distribución en distintos puntos del territorio nacional. Con la infraestructura, también se reforzará la cobertura para zonas de desastre por fenómenos meteorológicos.

"Llevaremos a cabo la construcción de nuestro Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, mediante el cual estaremos en posibilidad de hacer mantenimiento preventivo, correctivo y la modernización de diferentes sistemas tales como directores de tiro, fotométricos, medición infrarroja, nocturna, entre otros, sistemas que forman parte del componente aeronaval, terrestre y de superficie de nuestra institución", detalló.

El gobernador, Antonio Gali Fayad, señaló que Puebla se encuentra en un punto logístico que interconecta al centro, sureste y suroeste del país; comentó que con la instalación de la industria naval se promoverá el desarrollo económico y también la seguridad, ya que este proyecto se suma a la puesta en marcha de la industria militar en el municipio de Oriental.

"Con la firma de este convenio ponemos a disposición de la Semar 20 hectáreas que serán destinadas al desarrollo de infraestructura naval en Puebla, que coadyuvará al fortalecimiento logístico y operativo de esta gran dependencia, lo que será posible gracias a que nuestro estado es naturalmente un punto geográfico que conecta logísticamente con el centro y sureste del país", mencionó.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.