• Regístrate
Estás leyendo: San Ciro Acosta contará con monumento a Cristo Rey
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:26 Hoy

San Ciro Acosta contará con monumento a Cristo Rey

El costo de la obra asciende a cuatro millones de pesos, y es una de las peticiones anheladas por el pueblo potosino.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Desde hace unos años, paisanos de San Ciro de Acosta que se encuentran en Estados Unidos anhelan la construcción de un monumento gigante de Cristo Rey que sea un distintivo para este municipio potosino pero también un sitio de fe para habitantes y visitantes.

El alcalde Salvador Hernández Martínez informó que está llevando a cabo las gestiones necesarias y espera consolidar este sueño de quienes se encuentran lejos de su tierra.

El proyecto consiste en un Cristo de alrededor de 35 metros de altura que estaría ubicado en un terreno de la colonia Guadalupe, que es el punto más alto del pueblo.

"Sería un mirador turístico, un espacio donde las familias puedan tener un momento de distracción y los visitantes puedan admirar desde ahí lo que ofrece nuestro municipio, es un proyecto que tiene más de cinco años sin poderse realizar y tenemos la confianza de que en nuestra administración lo vamos a lograr, esto en honor a los Sancirences que radican fuera de nuestro país y que además detonaría el turismo del municipio trayendo mayor derrama económica y un realce a nuestro querido pueblo", expresó el joven edil.

Por lo pronto hace unos días estuvo en la ciudad de San Luis Potosí donde se reunió con el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán y con Enrique Malacara, titular del Instituto de Atención al Migrante y Enlace de Asuntos Internacionales con quienes platicó de esta obra y esperando el respaldo para poder concretarlo, estimando que la construcción tendría un costo de aproximadamente cuatro millones de pesos.

San Ciro es un municipio que se encuentra en la Zona Media del estado potosino, colinda con Rioverde y Lagunillas y con Arroyo Seco, Querétaro y Xichú, del estado de Guanajuato.

El mismo edil refirió que una gran cantidad de habitantes se ha ido a trabajar al país del norte, por lo que es uno de los municipios de San Luis Potosí con mayor cantidad de migrantes.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.