• Regístrate
Estás leyendo: Salvadoreños se lanzan al río Suchiate para ingresar a México
Comparte esta noticia

Salvadoreños se lanzan al río Suchiate para ingresar a México

Caravana migrante

Alrededor de 2 mil 500 personas se lanzaron al río para cruzar de manera irregular a México e iniciar su camino a EU, luego de que las autoridades les impidieron ingresar de manera legal.
Publicidad
Publicidad

Migrantes salvadoreños que permanecían en Tecúm Umán, Guatemala, decidieron cruzar de manera irregular hacia México. 

Esta mañana intentaron ingresar al país en grupo de manera legal, a través del puente internacional Rodolfo Flores, que conecta México-Guatemala, pero autoridades de ambos países se los impidieron. 

Cerca de las 11:00 horas decidieron cruzar de manera ilegal hacia México y cerca de 2 mil 500 migrantes se lanzaron al río. 

Autoridades federales y personal del Instituto Nacional de Migración decidieron frenarles el paso, pero decidieron dejarlos continuar. 

Los migrantes caminaron cerca de tres horas y lograron llegar a la comunidad de Ignacio Zaragoza, en donde descansarán y decidirán la ruta hacia Tapachula para continuar con la ruta.

No se registraron actos violentos, pero algunas personas presentaron problemas de deshidratación y fueron atendidos por paramédicos locales.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.