• Regístrate
Estás leyendo: Salvador Caro Cabrera debe dejar la Comisaría de GDL, afirma el PAN
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:55 Hoy

Salvador Caro Cabrera debe dejar la Comisaría de GDL, afirma el PAN

Consideran que no ha dado buenos resultados en el año que tiene al frente de la corporación; “llevan un año y nos tienen peor”, aseguran.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Así como el caso del magistrado, Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJE), el comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, debe dejar sus funciones, señaló el presidente delPAN Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

Acompañado por el coordinador de regidores blanquiazules en Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, y el coordinador de diputados del partido en el Congreso Local, Miguel Ángel Monraz, el dirigente estatal dijo que es momento de que el tema político se quede de lado y asuman su responsabilidad. “Basta ya de omisiones y rounds mediáticos, exigimos a nuestras autoridades que asuman su responsabilidad, exigimos que dejen de lado su protagonismo, exigimos a las autoridades estatales y municipales que dejen buscar en otras instancias a quienes culpar de sus propios errores”, señaló.

Pidieron la separación del cargo del comisario, al considerar que en seguridad la capital de Jalisco está reprobada: “Exigimos que no aflore la teoría del complot, cuando llevan un año y nos tienen peor, los jaliscienses no podemos ser rehenes de proyectos políticos que se dice acosado y perseguido, para justificar su ineficiencia; basta ya, fueron electos para cambiar la historia con resultados, no para escribir una historia de miedo en la que los ciudadanos estamos inmersos”.

Sobre los antecedentes penales de Vega Pámanes dijo que “la impartición y procuración de justicia son un elemento que abona a la percepción de impunidad y de inseguridad, el jugar a las vencidas entre instancias obligadas a coordinarse, no genera ningún dividendo político”, además de que a consideración de los blanquiazules, Vega no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo.

Caro debe explicar los resultados

Para el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer, los dos resultados de los exámenes de control y confianza de Salvador Caro Cabrera, comisario de Guadalajara, levantan suspicacia y ponen en tela de juicio a quienes encabezan las instituciones de seguridad por lo que se debe aclarar si aprobó o no las evaluaciones.

“Me parece que se tiene que actuar con la mayor claridad y la mayor seriedad, y en ese sentido es como la posición del gobierno del estado es que se precise y se aclare, en las instituciones que han intervenido, y de quienes han sido receptores de esa información, que precisen a los ciudadanos qué fue lo que sucedió, no puede haber un dictamen que sí y un dictamen que no”.

El fiscal señaló que las evaluaciones de control y confianza son pruebas científicas: “Sabemos con mucha claridad que lo que se hace es con un rigor científico y métodos muy claros”.

(Jorge Martínez/Guadalajara)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.