• Regístrate
Estás leyendo: Salva Armada de México a cuatro turistas en Acapulco
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:16 Hoy

Salva Armada de México a cuatro turistas en Acapulco

La lancha en que viajaban los vacacionistas realizaban un recorrido en las inmediaciones de las playas Caleta y Caletilla cuando comenzó a entrarle agua y estaba en peligro de hundirse.


Publicidad
Publicidad

Elementos de la VIII Región NavaL de la Secretaría de Marina-Armada de México, con sede en Acapulco, rescataron este lunes a cuatro turistas que viajaban a bordo de una lancha que estaba en peligro de hundirse.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, los turistas realizaban un recorrido en las inmediaciones de las playas Caleta y Caletilla a bordo de una lancha Master Craft, a la cual empezó a entrarle agua, por lo que solicitaron ayuda vía radio por el canal 16 del radio VHF de la banda marina.

Por lo anterior, el Mando de la VIII Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación de la Clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando citada embarcación a dos millas náuticas (3.6 kilómetros) al Noroeste del puerto.

A su arribo al área de la emergencia, la dotación de la embarcación Clase Defender efectuó maniobras para extraer el agua del interior del yate, logrando mantenerlo a flote y entregarlo a otra embarcación, la que procedió a remolcarla a puerto.

Asimismo el personal naval a bordo de la embarcación de la Armada de México rescató a los cuatro turistas que se encontraban a bordo, trasladándolos a puerto donde fueron desembarcados en buen estado de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.