• Regístrate
Estás leyendo: Saludan la disposición de la UPOEG de incorporarse a la CRAC
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 04:13 Hoy

Saludan la disposición de la UPOEG de incorporarse a la CRAC

El vocero del gobierno estatal exhortó a quienes tenga civiles armados a legalizarse e institucionalicen a fin de ser reconocidos como un ente que ha contribuido a mantener la paz.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

El gobierno estatal saludó la propuesta de la Unión de Pueblos Organizados del estado de Guerrero (UPOEG) en el sentido de analizar la pertinencia de incorporarse a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), para acogerse a la ley 701 en materia de Seguridad Pública.

El sábado 4 de enero, en el contexto del primer aniversario del movimiento de autodefensa contra el crimen organizado, los comandantes, comisarios, delegados y principales de la UPOEG y su Sistema de Seguridad y Justicia (SSC) acordaron explorar la posibilidad de incorporarse a los pueblos fundadores de la CRAC.

Lo anterior, para acogerse al marco legal que implica la Ley 701, bajo la que se rige el sistema de Seguridad y Justicia de la Policía Comunitaria (PC).

Al respecto, el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares expuso: "El Gobierno de Guerrero exhorta a cualquiera que tenga civiles armados, a que estos se legalicen e institucionalicen; la ley 701 ha permitido que en zonas indígenas existan policías comunitarias legalmente constituidas".

Bajo dicha circunstancia, dijo que hay un reconocimiento hacia la CRAC como un ente que ha contribuido a mantener la paz y la tranquilidad en varias zonas del estado.

"Nuestra invitación de manera sistemática es a mantener la paz, la tranquilidad y entrar en un proceso de institucionalización".

Bajo esta circunstancia, consideró que los que acepten incorporarse al marco legal, recibirán el respaldo y la capacitación que requieran de parte de la administración que encabeza Ángel Aguirre Rivero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.