• Regístrate
Estás leyendo: Saluda PRD-Chilpancingo pacto político ofrecido por alcalde
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 10:57 Hoy

Saluda PRD-Chilpancingo pacto político ofrecido por alcalde

El presidente municipal del sol azteca, Asunción Martínez, dijo que el partido está dispuesto a un diálogo responsable a fin de propiciar la búsqueda de acuerdos.

Publicidad
Publicidad

El presidente Comité Municipal del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez consideró positivo que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena haya hecho un llamado a realizar un pacto político, en virtud de que a la capital de Guerrero no le conviene vivir en la confrontación permanente.

El viernes 7 de octubre, en el evento en que rindió su primer informe de labores, el jefe de cabildo capitalino planteó a sus oponentes la posibilidad de establecer un pacto político, sustentado en los intereses comunes y en el ánimo de resolver los problemas que enfrenta la cabecera y sus comunidades.

Dicho llamado, fue dirigido a los sindicatos que han tomado hasta por tres días las instalaciones del Palacio Municipal, las organizaciones de colonias populares que no son afines a la administración local y los partidos políticos.

Para Asunción Martínez, la convocatoria hecha por el primer edil es importante, habida cuenta de que la ciudad merece que los integrantes de su clase política se den la oportunidad de conciliar.

Sostuvo que el PRD no está en la postura de alentar a la polarización, sino de propiciar la búsqueda de acuerdos que permitan armonizar la vida en sociedad, sin que eso implique renunciar a posturas de tipo ideológico, tampoco desdecirse de las críticas que en su momento le dirigió a los integrantes del gobierno municipal, porque indicó, estos siempre han tenido sustento.

Si la postura en el sentido de cambiar para bien es real, aseguró que el PRD mantendrá una postura de respeto.

Precisó que no es el partido del sol azteca el que mantiene una postura crítica frente al gobierno de la capital de Guerrero, pues son los habitantes de las colonias, las organizaciones sociales y en su momento, hasta los trabajadores de los medios de comunicación los que se han visto afectados.

"Nosotros estamos en la disposición de entrar en una ruta de dialogo seria, de construir un diálogo responsable, aunque también aclaramos que esto no puede ser definitivo si no se tienen los resultados que la población desea", refirió.

Para el caso de Chilpancingo, destacó que no se puede echar la culpa a los demás partidos por la situación que actualmente se enfrenta, ya que sus antecesores en el cargo fueron militantes del PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.