• Regístrate
Estás leyendo: Saluda gobierno de Guerrero diálogo entre Segob y la CNTE
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:50 Hoy

Saluda gobierno de Guerrero diálogo entre Segob y la CNTE

El gobernador del estado pidió evitar infiltraciones que violenten las manifestaciones, pues trae graves consecuencias.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El gobernador Héctor Astudillo Flores saludó el dialogo que este lunes se retomó entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también hizo un llamado para evitar a toda costa la infiltración de grupos radicales en las movilizaciones.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local consideró que todos los diálogos son correctos, lo que se confirma cuando se revisa la historia de la humanidad.

"No hay dialogo que haya sido ocioso, principalmente frente a los conflictos que se presentan, incluida la segunda guerra mundial", anotó.

Luego, dijo que tras el inicio de las charlas entre la Segob y la CNTE, en Guerrero se está muy pendiente de los avances que se tiene, aunque recordó que su administración no ha tenido ningún inconveniente para dialogar con los grupos de profesores.

De hecho, manifestó que ya hubo una convocatoria para dialogar con la estructura dirigente de la Ceteg, aunque fueron los profesores los que cancelaron de última hora porque debieron viajar hacia la Ciudad de México.

Indicó que en lo personal está en la mayor disposición de tener acercamientos que disminuyan en nivel de la tensión que actualmente se enfrentan.

Indicó que se debe hacer el máximo esfuerzo para evitar que los actos de violencia se presenten, incluso por agentes externos a la propia disidencia magisterial.

"A nadie le conviene una situación en la que puedan aparecer actos de violencia provocados por infiltrados; lo más grave de todo esto, es que entre los maestros y el diálogo con el gobierno aparezcan infiltraciones que violenten las manifestaciones, eso es lo que en ocasiones trae graves consecuencias, de enormes prejuicios para los manifestantes, el gobierno y la sociedad en su conjunto", apuntó.

Reconoció que el tema de la reforma está en el ámbito de la federación, pero insistió en que eso no limita la posibilidad de que su administración pueda poner su parte.

Citó el caso de Oaxaca, en donde fallecieron personas que no fueron profesores y que en consecuencia, ahí se registró un evidente caso de infiltración de las movilizaciones.

"En el caso de Guerrero, no podemos descartar que los más violentos, muchos de ellos se encapuchan para no ser detectados cuando causan daños en edificios, más otras agresiones que se han presentado", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.