• Regístrate
Estás leyendo: Salud valorará medicamento alternativo para Grace
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:01 Hoy

Salud valorará medicamento alternativo para Grace

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, dijo que no hay evidencia científica de que usar medicamentos a base de marihuana pueda ayudar a la menor, quien padece de convulsiones. 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud buscará a los papás de Grace, a quien le fue aprobado el uso de marihuana con fines médicos, para valorar un tratamiento alternativo, según informó la titular de la dependencia, Mercedes Juan.

“Estamos buscando a los padres para platicar con ellos y ofrecerles las atenciones especializadas, por ejemplo, en el Instituto Nacional de Pediatría, ahí hay neurólogos especializados. Queremos ver si podemos ofrecerles otra cosa, si no hay otra cosa que ofrecer, que yo creo que sí, pues que ellos valoren", dijo en entrevista para Milenio Televisión.

La secretaria de Salud dijo que no hay evidencia científica que pruebe que el uso de medicamentos a base de marihuana puedan mejorar la situación de la menor quien sufre el Síndrome de Lennox-Gastaut.

“Ya se hizo el estudio correspondiente y no se tiene la evidencia científica, pero la estamos buscando para ofrecerle apoyo por parte de la Secretaria de Salud”, aclaró.

Hace una semana, un juez concedió a los papás de Graciela, los señores Elizalde Benavides, la suspensión contra la negativa de la Secretaría de Salud para tratar a su hija, quien padece de convulsiones, con un medicamento elaborado a base de marihuana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.