• Regístrate
Estás leyendo: Salud va por control de consultorios privados
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:53 Hoy

Salud va por control de consultorios privados

El objetivo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, es conocer el número de atenciones públicas que ofrecen, lo que permitirá un registro de los padecimientos que más se consultan. 

Publicidad
Publicidad

Consultorios Adyacentes a Farmacias y tiendas comerciales, deberán reportar ante la Secretaria de Salud el número de atenciones públicas que realizan a fin de contar con un registro del tipo de enfermedades más comunes y tener un control, refirió la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Marina González Sifuentes.

Destacó que en las unidades de salud en la entidad, la faringitis, problemas gripales, otitis e infecciones de la garganta registraron el mayor número de atenciones, en 2017 se tuvo un registro de un millón 40 consultas por Infecciones de las vías respiratorias, de las cuales el 42% son de los CAF, en 2016 fueron 750 mil en 2016.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas líder en casos de zika en el país

“Se han sumado de manera oficial los consultorios de las farmacias similares, Benavides y de algunas cadenas comerciales , un estimado a 60 Consultorios Adyacentes a Farmacias, aportan el 40 por ciento de las atenciones de salud y es obligatorio que se reporten ante la Secretaria de Salud, antes no lo hacían y ahora están obligados a reportarse", dijo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.