Médicos y enfermeras de Salud, realizan paro de 24 horas en Oaxaca

Liderados por Mario Félix Pacheco, de la sección 35 del SNTS, reprueban que no haya insumos para cumplir con sus labores en clínicas y hospitales. 

Oaxaca

Médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, realizaron un paro de 24 horas para exigir mejoras salariales, equipo, infraestructura y pago de prestaciones al gobierno de Oaxaca.

Los inconformes liderados por el enfermero Mario Félix Pacheco, reprueban que no haya insumos mínimos para cumplir con sus labores en clínicas y hospitales, reprochan que se excluya a los médicos odontológicos de apoyo y advierten que hay una desabasto de medicamentos.

Indicó que han sido tolerantes y pacientes con las autoridades del ramo, quien se niegan a darla respuesta a sus demandas.

También denunciaron el incumplimiento a pago a terceros, advirtiendo que de no haber respuesta a los planteamientos, prolongarían el paro a las áreas médicas.

Indicó que por concepto de falta de pago a terceros, entre ellos las prestaciones médicas ante el ISSTE, el Fovisste y los créditos hipotecarios se deben  40 millones de pesos que se vienen arrastrando desde la administración pasada.

El paro afecta hasta el momento la zona de consultorios y las áreas administrativas en el sector salud de Oaxaca.