• Regístrate
Estás leyendo: Salud Municipal de Torreón ofrece 2 mil 500 consultas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:41 Hoy

Salud Municipal de Torreón ofrece 2 mil 500 consultas

El Director, Manuel Acuña Cepeda, presentó su informe de trabajo del primer bimestre del año e indicó que se ha brindado atención médica, psicológica, hasta brigadas y pláticas.

Publicidad
Publicidad

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, presentó su informe de trabajo del periodo enero- febrero en el cual, indicó que en el área del Hospital Municipal, ofrecieron consultas de Médico General así como Pediatría, atención dental, psicológica, terapia física, enfermería y expedición de certificados médicos.

En cuanto a la consulta externa, destacó la participación de la dependencia en las brigadas de salud como la de Rotarios y Paseo Colón.

“Tuvimos además del médico general, las pruebas como glucosa y presión arterial, VIH, psicología y nutrición con lo que suman más de 2 mil 500 consultas”.

Del programa de atención oportuna del cáncer, dijo, ofrecieron consultas ginecológicas, pruebas de antígeno prostático, colposcopias, cauterizaciones y exámenes de Papanicolaou.

En colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), comenzaron las visitas a los centros educativos como en la Escuela Secundaria General #12 de Ciudad Nazas, con el fin de ofrecer pláticas de prevención de adicciones así como de embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.[OBJECT]

En el área de Control Sanitario, la dependencia expidió pruebas de laboratorio y moleculares VIH, V.D.R.L y Exudado Vaginal, así como la entrega de condones en brigadas.

Dentro del control de las enfermedades crónico-degenerativas, ofrecieron orientación de salud alimenticia, elaboración de dietas especializadas, seguimientos y brigadas en Centros Comunitarios.

Acuña Cepeda, reafirmó el compromiso de trabajar en el área de Salud Animal y por ello, coordinado con la Jurisdicción Sanitaria número seis, se sumó a las labores de fumigación y abatización para el combate de dengue, zika y chicungunya.

Además, realizaron esterilizaciones, consultas a canes y gatos, desparasitación, adopción y sacrificio humanitario.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.