• Regístrate
Estás leyendo: Salud Jalisco dará distintivos a escuelas que vendan comida sana
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:33 Hoy

Salud Jalisco dará distintivos a escuelas que vendan comida sana

El “sello saludable” permitirá identificar los alimentos que sí pueden venderse en las tienditas escolares.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

A partir del próximo ciclo escolar la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) otorgará distintivos a las escuelas que vendan comida sana, de tal manera que este “sello saludable”, permitirá identificar que los alimentos han sido aprobados para su comercialización en las tienditas escolares.

El titular de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez, informó que apenas inicien las clases se evaluará lo que expenden los Centros de Atención y Servicios (CAS) o tienditas y después se colocarán los distintivos.

“Yo creo que en estos momentos muchos de los que tienen las cooperativas o tienditas deberán estar expectantes de lo que les vamos a mandar por escrito. Nosotros lo que vamos a hacer es sumar esfuerzos entre las diferentes instancias que tienen que ver con que este programa tenga éxito”, dijo.

El secretario de Salud estimó que el 18 de agosto los niños deberán encontrar alimentos sanos en sus escuelas e hizo un llamado a padres de familia a denunciar a quienes transgredan las nuevas disposiciones. Hoy no habrá amparos que valgan, sostuvo.

Por su parte, Celso del Ángel Montiel Hernández, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), admitió que con los 176 inspectores que cuenta la dependencia a su cargo no se podrá abarcar el universo de planteles de educación básica en Jalisco, por lo cual coincidió es fundamental la participación de padres de familia.

Dijo que actualmente se trabaja en el distintivo de sello saludable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.