• Regístrate
Estás leyendo: Salud en Durango estancada por negación de recursos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:18 Hoy

Salud en Durango estancada por negación de recursos

Eduardo Díaz Juárez afirmó que el ex Presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, no dio recursos al Estado, por lo que tuvieron que esperar al arribo de Enrique Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de la república, negó recursos a Durango, reconoció el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, antes de entrar a comparecer con los diputados locales.

El funcionario comentó que por esta falta de recursos, no se pudo invertir en materia de infraestructura y no fue hasta que Enrique Peña Nieto, presidente de México, entró al Gobierno que se comenzaron a recibir recursos.

"Qué lástima. Porque en los últimos años de su gobierno, le tocó al Gobernador, Jorge Herrera, ver el tema de la modernidad en el tema de salud, Durango no tuvo un centavo en la materia".

"Tuvimos un elefante blanco, se criticaba, y eso fue porque como presidente no le dio un sólo peso a Durango y ustedes lo pueden ver".

Durante la comparecencia, Díaz comentó que hoy Durango cuenta con equipo especializado que no se encuentra en otras partes del país.[OBJECT]

"Hemos ido viendo cómo se han complementado este tipo de acciones, quiero decir que en el tema de salud están las cosas que vemos, los hospitales, la tecnología que se ha adquirido, como es el acelerador lineal, que es único en el país, porque ni siquiera el Instituto de Cancerología lo tiene".

"Además que se ha crecido en infraestructura como lo es en el caso de hospitales y como en el de Gómez Palacio, se moderniza el sistema de salud que estaba obsoleto".

"Un hospital con 70 camas, que prácticamente tiene 100 años y que el día de hoy va a tener especialidades y subespecialidades médicas, y va a contar con una parte para oncología".

Finalmente aseguró que se trabajó en "una gran cantidad de apoyos que se han dado, se entregaron 14 millones de pesos en aparatos funcionales, en lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas, muletas y en prótesis".

"Hemos entrado con el tema para resolver a una persona que se ve limitada en sus acciones y sus actividades diarias, por una debilidad visual y puedan contar con estos lentes, les cambia la vida".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.