• Regístrate
Estás leyendo: Saltillo y Torreón zonas con más pobreza de Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:29 Hoy

Saltillo y Torreón zonas con más pobreza de Coahuila

El delegado federal de Sedesol, señaló que en el Estado se contaba con más de 93 mil personas en esa situación, sin embargo indicó que medidas del Gobierno Federal han disminuido la cifra a un 30%.

Publicidad
Publicidad

Diana Martínez

En Coahuila hay más de 70 mil personas en pobreza extrema alimentaría, señaló Emilio Mendoza Kaplan, delegado federal de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien indicó que hace dos años en el Estado se contaba con más de 93 mil personas en esa situación, sin embargo, luego de las medidas que el Gobierno Federal implementó se han logrado disminuir las cifras un 30 por ciento.

“La Cruzada Nacional contra el Hambre tiene que ver con el alineamiento de todos los programas de diferentes ordenes de gobierno, hacia el objetivo central de erradicar el Hambre”, añadió Mendoza Kaplan.

De acuerdo con las estadísticas de “Coahuila Habla” y [OBJECT]según el trabajo que realiza el gobierno del Estado conjuntamente con la dependencia federal ha disminuido esta problemática en la entidad, manifestó el director de SEDESOL y detalló que “la disminución de unas 28 mil personas que se encontraban en pobreza extrema alimentaría, que ya no están en esa situación”.

Además indicó que continúan siendo las zonas urbano-marginadas de Saltillo y Torreón, las que presentan mayor problemática de pobreza en el Estado “pero en general se encuentran gente en esta situación en lo largo y ancho de todo el Estado”.

“El compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue terminar en su administración con el tema del hambre”, finalizó diciendo Emilio Mendoza Kaplan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.