• Regístrate
Estás leyendo: Saltillo descarta 'botón de pánico' en el Centro
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:05 Hoy

Saltillo descarta 'botón de pánico' en el Centro

El líder de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, Salvador Rodríguez Saade, aseguró que los rondines de vigilancia son más efectivos para evitar los actos delictivos.

Publicidad
Publicidad

Jazmín Hilario

Pese a los constantes robos que han denunciado los comerciantes, el líder del gremio en la Zona Centro, Salvador Rodríguez Saade, declaró que no consideran necesario el uso del botón de pánico, argumentando que son más eficientes los rondines de vigilancia y el patrullaje por las zonas.

Expresó que ningún comerciante del primer cuadro de la ciudad ha solicitado el dispositivo, que en un inicio se les notificó sería gratuito y al final se les informó que tendría una renta mensual.

"El botón de pánico en el Centro no existe, ese se nos platico desde la administración pasada pero ya jamás hubo seguimiento".

"En esta administración no hemos tenido acercamiento en cuanto al tema de seguridad, no creo que sea necesario, yo creo que lo que es necesario es eficiencia en la policía y nuevas estrategias, porque no está funcionando", declaró.

El líder de los comerciantes calificó esta medida como "llamadas a misa", ya que mientras existan deficiencias al interior de la policía municipal, no se puede garantizar que al momento de pulsar el botón de pánico, los elementos sean eficientes y lleguen de forma inmediata como se supone debería ser.

Al respecto, adelantó que buscan una reunión con el líder de la corporación, el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, a quien también le plantearán la situación de los robos, los cuales se siguen registrando por lo menos cada semana.

Pese a lo anterior, Salvador Rodríguez Saade reiteró su postura al no implementar el Botón de Pánico, mientras la Policía Municipal no mejore los resultados ante el combate del crimen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.